30 sept 2015

Bitcoin: Up! Up! Up!

Bienvenidos a una nueva edición de Pulso Bitcoin de @AVATARBTC, en donde @bittrading, como en cada edición, os informare de lo mas relevante de la cotización del Bitcoin.

En la edición de esta semana, la numero 32, lo mas relevante es la evolución y desarrollo de las ideas planteadas en el Pulso Bitcoin anterior (“Los puntos clave que debes saber”) y como va camino, al menos por ahora de ceñirse al plan elaborado y de repetición de un cierto patrón.





Desde el punto de vista puramente técnico, el precio se sigue manteniendo en estas franjas tan estables de entre 230$ y 300$ por las consecuencias de un proceso de distribución continuo de año y medio, lo cual, hace que muchos de los indicadores a “largo plazo” del análisis técnico, como las medias móviles más lentas (de entre 50 y 200 periodos…para más periodos sería recomendable tener un histórico mayor) de marcos temporales diarios, de 3 días o semanales  anden aun “a la baja”.

Están a la baja pero en un proceso progresivo y acelerado de desaceleración, y es que, en términos objetivos, este año 2015 está siendo un año con un recorrido lateral que en mi opinión es sanísimo para el Bitcoin. Sano para los usuarios, sano para empresas que así pueden trabajar, construir y evolucionar sin tener miedo a los vaivenes y sano para acallar la opinión pública, o cierto sector más bien, que tiene puesta la etiqueta de “volátil” al Bitcoin… sin ver “la viga” en su propio terreno, en los mercados bursátiles tradicionales, donde este año precisamente (y sin descartar aun sorpresas mayores) dejan la volatilidad del Bitcoin a la altura del betún…. Y ejemplos tenemos en todas y cada una de las bolsas a nivel mundial y con empresas “referencia”, por lo que hay ciertos “cuentos” que habría que ir renovando. Todo evoluciona.

Volviendo a la cotización, esta semana ha habido algo bastante inusual: Un volumen de negociación brutal, con tendencia compradora fundamentalmente, en los Exchange chinos.

Curiosamente coincide con una rotura en el marco diario de una media móvil (50 periodos), lo cual, es obvio que si una acción como una rotura, es llevada con un alto volumen, la confirmación es clara del movimiento, como es este caso. Tendríamos que retroceder a principios de año, en plena capitulación tras el proceso de distribución para encontrarnos un volumen similar de negociación. Algo muy positivo sin duda.



¿Qué nos espera?


Sería de esperar un nuevo avance hacia la franja de los 300… Quizás la definitiva.  

El punto clave del movimiento es la rotura de los 250$ con volumen, que se corresponde con otra media móvil (100 periodos) dentro del marco diario y que nos pondría con destino hacia la franja de entre 300$-330$.

Probablemente pueda ser una muy buena posición para un scalping moderado con trailing stop (o stop con tope dinámico) una vez superados los 250$ y afianzada la posición por encima de este precio para asegurar beneficios.


Es tiempo de mirar hacia arriba, con los pies en el suelo eso si, pero con el halving llamando prácticamente a la puerta… y la evolución del ecosistema Bitcoin y del propio precio del Bitcoin, creo que podemos permitirnos pensar en cifras algo más altas de cara al futuro próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario