7 oct 2015

Bitcoin: Escalamos los 250$

En la edición numero 33 de esta semana, tenemos una muestra de lo dicho en el reporte anterior, donde mantuvimos una postura alcista y fuimos dando algunos puntos clave a los que deberíamos de estar atentos pues marcarían el devenir de la tendencia de aquí a final de año.

En el Pulso Bitcoin de esta semana, seguimos profundizando sobre la misma idea del Pulso Bitcoin anterior, pues es la idea que mas papeletas, por ahora, tiene de cumplirse.

Al momento de escribir este articulo, tenemos un precio acariciando los 250$ / 220€, lo que se corresponde con una resistencia ya que por esa franja discurre la media móvil en el marco temporal diario de 100 periodos, un indicador y medida de periodos muy utilizados en el trading. Ademas, en términos de dolares, los 250$ representan números redondos, lo que hace de barrera psicológica al mismo tiempo.

Como digo, el precio esta acariciando esos 250$ pero todavía no se han roto, por lo que la pregunta mas apropiada en estos momentos es, ¿Qué hago ahora?.




En estos momentos, lo importante es esperar y observar, se ha tocado un punto importante que debe de ser roto con volumen y venimos de una acción de alza con volumen previamente (hoy, martes 6), por lo que seria mas que probable que oscilara, pudiendo tocar incluso la franja de los 240$.

Tenemos, dentro del marco diario, volumen en ascenso, lo que nos indica el afianzamiento del movimiento alcista.

En caso de romper los 250$, probablemente a lo largo de ese día se vea una vela larga y alto volumen, siendo la parada mas próxima el toque con los 300$

La franja de mínimos es una directriz ascendente y consta con 5 puntos de apoyo dentro del marco diario. Abarca desde enero de 2015 hasta nuestros días. Tuvo una falsa rotura en verano y desde finales del primer trimestre de año, el volumen de operaciones no ha dejado de crecer. Buena señal. Cuantos mas apoyos tenga sobre esta directriz ascendente que representa los mínimos, mayor es la fuerza de esta y mas improbable es que el precio vaya a zonas inferiores... o al menos, hará falta mas "papel" para llegar a zonas inferiores a los 200.

Tras un año y medio de periodo bajista, lo lógico y normal es una oscilación al alza. Nada sube eternamente, y nada baja eternamente si todo sigue en crecimiento y trabajando en ello, como en Bitcoin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario