17 feb 2016

Precio del Bitcoin: Análisis Técnico 17/02/2016

Bienvenidos a la edición 47 de Pulso Bitcoin de @AVATARBTC. En esta edición daremos continuidad al analisis tecnico del 26 de enero y ver cual es la situación actual y previsible a corto-medio plazo.

Como ya indique en el otro Pulso Bitcoin, bitcoin, se caracteriza por tener fuertes y marcadas fases de acumulación y distribución. La acumulación llevada a cabo durante buena parte del año 2015 ha dado como resultado el aumento del precio considerable, situándose al tiempo de escribir en la franja de entre 390-405$, pero, ¿Que sucederá ahora?.

Como siempre en Pulso Bitcoin, nos "mojamos" en nuestras conclusiones e intentamos que sean lo mas especificas posibles. En el Análisis técnico del día 26 de enero, os dejé esta captura del mercado con el rango por el que discurriría
el precio corto plazo:


En la imagen se representó una continuación de las medias móviles rápidas vs lentas y como estas en conjunto creaban esa forma triangular, lo cual es un indicativo de que se sucedería un testeo de los soportes para proseguir con otro mini periodo de acumulación.

El test de los soportes ya tuvo lugar y de manera exitosa (el volumen vendedor era decreciente y por tanto, altas probabilidades de no ser un movimiento bajista confirmado), siendo los 400$, valor tanto técnico como de carácter psicológico la nueva barrera del precio. Tras este test, la acumulación discurre a lo largo de varios días y a volumen creciente.

Ahora, el mercado queda planteado de la siguiente manera:



En la imagen se puede apreciar (tomo como referencia OKCoin que es el exchange de mayor volumen y trades por minuto) la caida en el volumen progresiva hasta que llega a la zona de la directriz (en azul) donde tras el test de los soportes, ha vuelto a entrar volumen comprador creciente.

Para el futuro en el corto/medio plazo, lo que se espera es lo siguiente:





En el gráfico superior, me he ayudado del indicador RSI para sostener el argumento de que tras un breve periodo de estabilidad de unos días, para finales de este mes deberíamos de ver el surgir de la cotización por encima de los 430$.

Ciertamente, en estos casos se suelen dar 2 opciones una optimista y otra pesimista pero viendo que el halving es dentro de 125 días, que ha estado año y medio en periodo bajista, que el entorno Bitcoin no deja de crecer sino que el entorno FIAT cada vez esta mas en crisis, es mucho mas probable un periodo continuista al alza, que un cambio a la baja, por ello, creo que practicamente todas las papeletas están puestas en el esquema anteriormente propuesto.

Momento de cargar carteras para la siguiente subida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario